La Mortalidad Infantil !!

La Mortalidad Infantil !!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Enfermedades respiratorias y malformaciones: principales causas de mortalidad infantil

Enfermedades respiratorias y malformaciones: principales causas de mortalidad infantil



De acuerdo con las cifras entregadas por el Subdirector del Departamento Nacional de Planeación, Andrés Escobar, en Colombia las causas más comunes de muerte en niños menores de 5 años, responden a enfermedades respiratorias, malformaciones genéticas, maltrato, infecciones diarreicas y desnutrición.

Escobar dijo que estas causas obligan a tomar acciones inmediatas, porque estos factores de mortalidad se pueden evitar, con planes adecuados de vacunación, atención a las madres gestantes, buenos hábitos en la preparación de alimentos, planes y proyectos contra la pobreza y una educación que enseñe a los padres a no maltratar a sus niños.

Los departamentos de país que presentan mayores tasas de mortalidad en niños, son el Chocó, Guainía, Vichada y Amazonas.

 
"El objetivo de las políticas públicas del Departamento Nacional de Planeación tiene que ver con la red para la erradicación de la pobreza extrema, la Política Nacional de atención a la Primera Infancia y la política Nacional en Seguridad Alimentaria y Nutricional, que buscan enfocarse en los departamentos que presentan una situación crítica", precisó Escobar.

Los recursos que el gobierno espera destinar para erradicar esta mortalidad en la niñez ascienden a un total aproximado de 34 billones de pesos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario