La Mortalidad Infantil !!

La Mortalidad Infantil !!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mortalidad Infantil

Mortalidad Infantil



















El número de muertes de niños en el mundo, aumenta tristemente año tras año. La cantidad de muertes son mayores en los países con menos recursos o en estado de guerra, como Afganistán.


En demografía, tasa que indica el número de individuos menores de nueve años fallecidos a lo largo de un periodo de tiempo determinado. La medida de la mortalidad infantil, así como el de la esperanza de vida, o edad promedio que se alcanza en la vejez, es uno de los indicadores del grado de desarrollo social con el que cuenta un grupo humano.


Por regla general, los datos se expresan en términos de número de muertes por cada mil individuos, agrupado por edad, sexo, localidad o país, o grupo social. Dentro concepto de mortalidad infantil hay varias categorías: neonatal, posneatal, e infantil y otros como preescolar y escolar.


La erradicación de enfermedades, los cuidados prenatales, las condiciones de higiene, así como el número de centros de salud y su equipamiento por número de habitantes son factores que contribuyen a que disminuya la tasa de mortalidad infantil.

 
Muerte por Ininacion


El clima, la deficiente planificación agrícola, la inestabilidad política, la ineficacia y mala administración de los recursos naturales, son las causas por las que millones de niños mueren de hambre en el mundo. La tasa de mortalidad infantil es una de la más alta en el continente africano.

 
Mortalidad en el mundo

Estos son los páises por Continentes con mayor indice de Mortalidad Infantil


Europa: Albania- 30%


África: Sierra Leona- 166%


Oceanía: Papua-Nueva Guinea 68%


América Central y América del Sur: Haití- 86%


Argentina 24% (en aumento en los últimos años)


América del Norte: México- 36%


Asia: Bután- 124%

No hay comentarios:

Publicar un comentario